Poesía de Urili Éter
En este lugar te encontraras un mundo de palabras y versos filosóficos, sea de su honorable agrado disfrutar los poemas directos del corazón de un poeta principiante
Sean cordialmente bienvenidos
La poesía es un género literario que se caracteriza por manifestar, a través de la palabra, los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte.
Aunque puede estar compuesta tanto en verso como en prosa, antiguamente, la poesía se escribía únicamente en versos, rigiéndose por un conjunto de normas, denominado métrica.
Según la métrica, los versos se formaban por un número fijo de sílabas (tetrasílabo, hexasílabo, alejandrino, etc.), una determinada distribución de los acentos y una rima, que darían como resultado un ritmo y un tipo de composición particular: copla, seguidilla, redondilla, cuarteto, etc.
Sin embargo, la poesía moderna se caracteriza por el predominio del verso libre. El autor tiene libertad total para disponer y organizar los versos en el texto, y buscar su propio ritmo, sin ataduras de rimas o métricas.
La palabra poesía puede emplearse tanto para designar una composición en verso, es decir, un poema, como para referirse al arte u oficio de la composición de obras poéticas. Proviene del latín poēsis, que a su vez procede del griego ποίησις (poíesis), que significa ‘hacer’, ‘materializar’.
Urili Éter: Para mí la poesía es un hobbie en el cual puedo escribir situaciones de manera metafórica, también mis pensamientos y expresarlos para convertirlos en palabras que en mi opinión se escuchan gloriosas, me ayuda en ocasiones a concentrarme y a expandir mi vocabulario, crear poemas te puede limpiar la mente y hacerte reflexionar más del entorno además de que puedes expresar y explicar contextos literalmente de la manera de desee uno, unas simples palabras son suficientes para crear el arte.
▶ Poemas ◀
Las aves atrapadas en su misma agonía, sus cabezas se deforman creando un sitio de tiranía, sus ojos lagrimeaban lo que otros no podían, mientras alrededor la jaula oscurecía, atrapadas cada vez peor la oscuridad los asumía, para que la desgracia los llevé a ocultar sus ruidos de la anarquía, lo que delataba su rescate se esfumó, sin embargo, la falta de importancia los fulmino, la jaula invisible se quedó, cuando la incertidumbre daba de sí todo lo peor.
La noche acabó de terminar lo que impactaba alrededor, cuando los caminantes pisaban la jaula por el interior, incluso en la noche todos eran iguales, porque no les importaba revivir lo que les hacía iguales, tantas veces que la ignorancia invadía la jaula, el encierro terminó dejando libre a la esperanza, tarde llegó lo que solemne intentaban pero las aves no se regocijaban, las aves de apariencia inerte maltratadas, su odio comenzaba, con la energía acercándose al límite obsequiaron su mirada.
Con profundo odio encaraban a cualquiera que la ayuda expresará, como si un enjambre de venganza contraatacara, sus palabras eran el filo de las espadas, cuando su entorno se sorprendían avergonzadas, anteriormente en el sufrimiento el aleteo inspiraba la libertad, para el ahora significa venganza la obligación principal, las aves continuaron su futuro convirtiéndose en el ambiente, impulsadas por la venganza enjaulando a cualquiera ave que se cruce enfrente.
Siempre y continuamente en el transcurso de la vida del lobo y el duende se daban compañía, por consiguiente en una cueva de lo inminente se venía, tratar de engañar a los murciélagos es combatir con tu cuerpo, atacas a los dormidos y lastimado quedas en recuerdo, no se tiene conocimiento previo en una cueva, pues oscura es y no te espera, aunque los murciélagos estén sobre la cabeza, podría ser peor habiendo troles sin esencia, el lobo en compañía con el duende pasar por donde quier, pisando minas de gemas y acuíferos por donde ver, el lobo cayó en un pozo, el duende atendió dándole reposo, el tiempo preocupó al duende creciendo sin control como oso.
El lobo en su vejez acompañaba al duende adulto, aunque su aullido esté completamente oculto, el amor del duende y el lobo traían un brillo el cual era infinito, pero la luz del amor cegaba la salida de la cueva como ducto, muchos predijeron el pasar de los hechos, pero los compañeros solo aprovechan el tiempo al respecto, el duende con el lobo salían de la cueva y se dieron cuenta llegando a la carretera, una autopista se miraba a lo lejos, llena de humanos sobre la cera, el duende piso la autopista con diversos caminos, la humanidad de la verdadera realidad llegó al duende, en un humano se convirtió desapareció el verde, por fin los ojos del ahora hombre se humedecieron, gotas en asfalto cayeron, las calles negras se pusieron.
Entonces con la fantasía superada, el hombre de aventuras una vida le esperaba, el lobo acompañante ya no estuvo, con la compresión de la realidad la verdad obtuvo, el pequeño lobo que en conjunto creció con el hombre, siempre quedó en el pozo, pues la muerte personificada fue siempre y el lobo se aceptó, y la presencia del lobo nunca se acercó, aquel compañero fue la motivación de mejorar, funcionando llegando a la realidad, aunque el hombre evitaba pisar el pavimento, tuvo que continuar eligiendo lo que le parece correcto.
He de comunicarme con el sol, para explicar el calor, como la luz llega tarde pero veloz, si mi mano extiendo se parará causando algo atroz, terrible de mí, imaginar inutilidades, aun el sol paciente se seguirá moviendo, aunque este lleno de verdades, fue de mis dedos llegar y cubrir el sol, la risa vacía en el universo tal cual para que el sol siga girando y siendo grande en realidad, como sea de todas maneras mis ojos dejan de ver, entonces mi paciente existencia mantendré.
Si continuó recibiendo tanta temperatura, mi piel se caerá a pedazos arruinando mi ternura, he de correr entre maleza para romper las ramas penetrantes en la sombra que emite la luna ante el sol, he de correr los riesgos de elaborar un cohete porque si pierde partes, podrá avanzar para superar la sombra de la luna, no soy un astronauta con fines de conocimiento, seré el que construya su futuro incluso si me atrapa la demora.
He de aclarar las aguas que cambian su mover, si mis manos tocan lo azulado estruendoso se volverá a poner, la luna me ha de haber enseñado miles de libros, su alta expresión mueve las aguas, tantas colisiones, en todo el mundo estallidos. Si he de ensuciar las aguas del paraíso, que mis manos se sumerjan sin temblar, si la rudeza del agua congela tan solo mirar, si la luna su intelecto me enseñó sabrá el futuro, el agua se abrirá, si manipulada la experiencia se establece enfrente, abandonare las mareas de la luna que tapa al sol inerte.
He de olvidar a los manipuladores, construir bloque por bloque mi futuro, si el eclipse surge siempre sin sentido profundo, el sol tan grande y poderoso es cubierto ante la luna. He de llegar al fin de la travesía, si mil junglas me esperan en desierto lo acaloro, si la luna se pone en cientos de fases el eclipse en la penumbra se encontrará, lo aprendido robado lo aplicare en lo más bajo de la pirámide si es el mar.

de pronto llegan los soldados
ResponderBorrar